viernes, 6 de diciembre de 2013

Las cascadas de plomobado

Ala cascada la chorera se llega    por medio de moto o carro hasta la escuela
despues se va caminando 30 minutos para llegar a la cascada

Es uno de los mejores atractivos del Noroccidente del Cantón, presenta un escenario natural conservado y visitado por turistas nacionales y extranjeros; con una imponente belleza que se manifiesta durante el recorrido, en flora, fauna y paisaje.

Alto de la cascada
Cascada de Plomovado cuenta con un impresionante alto de 70 metros aproximadamente.
Flora
En lo que respecta a la flora podemos observar especies como: el guayacán, copal, helecho, motilón, aguacatillo, colorado, café, cacao, banano, naranjilla, romerillo y flores exóticas, entre otras.

Otras especies que se pueden observar son: palma, pambiles, molinillo, sapan, guabo, jigua blanca, pepón, aguacatillo, guarumo, ficus, lechero, colorado, y flores exóticas.

Fauna
La fauna se caracteriza por una gran variedad de especies entre las mas comunes tenemos: anfibios y reptiles como salamandras, sapos, ranas y víboras; aves como pava de monte, gavilanes, gallinazos y colibríes; y, mamíferos como armadillos, conejos, cusumbos, guatusas, guantas, entre otros.

Atractivos
• Visita a Trapiches o fábricas artesanales de aguardiente y panela, que funcionan desde el siglo pasado. • Puede visitar los cerros de Naranjapata, el Borracho, ubicados en la comunidad de Cumbillí Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario